Poder Ejecutivo provoca descontento en FFAA y PN



Un gran descontento se ha generado en las filas de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional debido a que no se han materializado los ascensos que en varias ocasiones han sido anunciados por los altos mandos militares. 
Aunque el Ministro de los Cuerpos Castrenses, Almirante Sigfrido Pared Pérez ha cumplido con su rol de evaluar y realizar las debidas recomendaciones para tales fines, el Poder Ejecutivo los mantiene engavetados lo que mantiene en vilo a los militares que aspiran ser promovidos. 

Los ascensos constituyen una motivación a aquellos militares que han cumplido de forma correcta cuatro años o más en su rango y que son tomados en cuenta todos los 16 de Agosto y 27 de Febrero, situación que aún no se ha producido. 

Algunos argumentos que se han esgrimido es la espera de que sea aprobada la ley de Reforma de las Fuerzas Armadas lo que aleja más las posibilidades de ascensos, puesto que la misma fue devuelta al Congreso Nacional por el presidente Danilo Medina a fin de que 41 de sus puntos sean nuevamente discutidos por los militares. 
Aunque en las Fuerzas Armadas, se les aplica la ley del silencio a todos sus miembros, muchos comentan entre sí la situación, no dejando esconder su descontento por la tardanza del Poder Ejecutivo en dar a conocer los esperados ascensos. 

Otra preocupación son los retiros y pensiones que han sido sometidos al Poder Ejecutivo y que permitiría que un grupo de militares con más de 40 años de servicio se retiren a sus hogares a descansar o dedicarse a otros menesteres con menos responsabilidades. 
Esa misma situación se produce en las filas policiales donde reina un gran descontento al igual que en las Fuerzas Armadas por la tardanza en la materialización de los anunciados ascensos que han intranquilizados a los uniformados. 

Entre tanto los militares y policías mantienen la esperanza de que el presidente de la República, Danilo Medina, disponga cuanto antes la aplicación de esta medida tan esperada por los hombres que tienen a su cargo la seguridad nacional

fuente_ El Nuevo Diarioi